Dalí y su participación en el séptimo arte.

Salvador-Dali

Salvador Dalí tuvo varias participaciones en el cine, ya que para él era una constante a lo largo de su vida. El famoso estilo surrealista de las pinturas de Dalí, quedó igualmente plasmado en la la historia cinematográfica.

Con la participación de Luis Buñuel en: ‘El perro Andaluz’ (1929) y ‘La Edad de Oro’ (1930), en donde, en el “Perro de Andaluz” impactó a la cinematografía con una de las escenas más impactantes cuando el ojo de la heroína es seccionado por una hoja de afeitar.

unperrodeandaluz

El perro Andaluz (1929)

Gracias a la personalidad de Dalí, a su genio y extravagancias, contactó al mundo de Hollywood y trabajó con Alfred Hitchcock en la famosa película “Spellbound”, donde tiene una participación en una escena diseñada con su estilo surrealista.

Es ahí cuando Dalí conoció a Walt Disney. Con el que trabajó en un proyecto de un cortometraje de animación que combinaba imágenes reales y dibujos animados, pero dicho proyecto titulado “Destino”, quedó truncado y en secreto. Hasta que el nieto de Walt Disney, Roy Disney y el productor Baker Bloodworth lo completaron recientemente con dibujos y pinturas conservadas y siguiendo las instrucciones del artista. (2003)

La imaginación de Dalí no sólo fue plasmada en sus pinturas, sino también dejó huella en la historia cinematográfica.

Advertisements